SECUENCIAS BÁSICAS: NITA Y ZARO 1

30651

Nuevo

Pequeñas historias secuenciadas que tienen como objetivo desarrollar el sentido del tiempo y la percepción cronológica.

Más detalles

1 Elemento

Disponible en almacén

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

13,95 € Impuestos incluidos

Añadir a la lista de deseos

Más

El juego se compone de 34 tarjetas con viñetas que ilustran pequeñas historias secuenciadas que tienen como protagonistas a Nita y Zaro. Las tarjetas son cuadradas de 9 cm fabricadas en cartón grueso resistente, muy duradero y de gran calidad. 

DESCRIPCIÓN DE LAS TARJETAS

34 tarjetas que se agrupan en 9 secuencias diferentes de tres, cuatro y cinco pasos. Cada secuencia tiene el marco de un color diferente para facilitar el reconocimiento y agrupación de las tarjetas de una misma secuencia.

EDAD RECOMENDADA:

De 2 a 6 años.

Las historias que se proponen son muy sencillas. Buscan desarrollar el sentido del tiempo y la percepción cronológica en los más pequeños. En niños de 2 y 3 años se puede trabajar con un adulto que les vaya guiando en el juego. Los niños mayores (5 y 6 años) pueden trabajar con más autonomía empezando por las secuencias de tres pasos, que son las más fáciles, hasta llegar a las de cinco.

OBJETIVOS DIDÁCTICOS:

o Potenciar el pensamiento lógico y el razonamiento espacio-temporal.

o Desarrollar la observación y la capacidad de ordenar acontecimientos cronológicamente. o Interiorizar el orden secuencial de las cosas.

o Desarrollar y ampliar el vocabulario básico relacionado con las historias.

SISTEMA DE JUEGO Y ACTIVIDADES:

1. Agrupamos todas las tarjetas de la misma secuencia. Podemos identificarlas de manera rápida porque cada secuencia lleva un marco de diferente color que facilita su identificación.

2. Una vez agrupadas, se tienen que ordenar según el orden en la que se han producido las acciones que se muestran en las viñetas. A continuación se proponen otras actividades:

1. “¿Qué hacen Nita y Zaro?” Pedir al niño que nombre los elementos que aparecen en las viñetas y qué acciones están realizando los personajes. Con esta actividad se trabaja el vocabulario y los verbos. También se puede utilizar para practicar una segunda lengua.

2. “Adivina cuándo” Una vez realizadas las secuencias podemos pedir al niño que las clasifique en función de la estación, la época del año o el momento del día en que se realizan las acciones que se muestran en las viñetas.

3. “Reconociendo emociones”. Pedir al niño que explique qué emociones va sintiendo el ES personaje en función de las cosas que le van ocurriendo en la secuencia. Se desarrolla la empatía, el reconocimiento de emociones y el vocabulario de las emociones.

4. “Escuchamos atentos”: El adulto describe lo que ocurre en una secuencio o en una tarjeta y el niño tiene que identificar cuál de todas las secuencias o tarjetas es la correcta. Ayuda a mejorar la comprensión verbal.

Reseñas

Escribe tu opinión

SECUENCIAS BÁSICAS: NITA Y ZARO 1

SECUENCIAS BÁSICAS: NITA Y ZARO 1

Pequeñas historias secuenciadas que tienen como objetivo desarrollar el sentido del tiempo y la percepción cronológica.

Escribe tu opinión

30 other products in the same category:

¡Lo más vendido!

Novedades

INFORMACIÓN

CERQANA